Quienes Somos

El Coro Rociero Arena es un grupo musical del Casar, que surge como consecuencia de la unión de varios amigos rocieros y amantes del arte flamenco. Su objetivo es disfrutar juntos de la música y compartir esa pasión con todas las personas que lo deseen. El grupo se caracteriza por la ilusión de todos sus miembros, llena de energía y dinamismo, pero sobre todo de alegría y entusiasmo.

El coro está formado por 14 personas (siete mujeres y siete hombres), de los cuales 9 son vecinos del Casar. Sus miembros proceden de otros coros de Madrid y Guadalajara, por lo que aportan una rica diversidad y amplia experiencia en este tipo de formaciones. Todos ellos comparten una pasión en común: la ilusión por sentir la música, el cante y el baile, que son idioma universal y constituyen una apasionante forma de comunicación con los demás. En la actualidad el grupo tiene cubiertas sus necesidades musicales, aunque la formación siempre está abierta a nuevos rocieros que sientan la música flamenca como parte importante de su vida.

El grupo hace música flamenca, con un repertorio sólido, amplio y variado, aunque principalmente compuesto por sevillanas, rumbas y villancicos. En cualquier caso, la formación siempre ofrece la posibilidad de añadir a los eventos cualquier pieza que falte. Preparado con la suficiente antelación, es posible incorporar a bodas y otras actuaciones temas bajo demanda. Los ensayos se realizan en El Casar, semanal o quincenalmente, según la época del año.

La formación participa en todo tipo de eventos: bodas, misas rocieras, fiestas locales, romerías, ferias, cumpleaños, comuniones, aniversarios, fiestas privadas, etc. además de asistir a todas las actividades rocieras que le sea posible. Su área de actividad no solo se circunscribe a Madrid y a Guadalajara, si no que existe la posibilidad de realizar desplazamientos a cualquier punto de la geografía española.